Actividad #1

1) Que es App Inventor
2) Quien es el creador?
3) Para que sirve?
4) Cual es el lenguaje de programación 
5) Que es es un apk
6) Que es una sentencia?
7) Que es una condición?
8) Que es un bucle?
9) Que es una variable? 
10) Que es un evento? 

Solución

1) App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

2) Google Labs.
3) Permite crear una aplicación en menos tiempo que otros. y se pueden programar aplicaciones más complejas en mucho menos tiempo que con los lenguajes más tradicionales.
4) Kawa.
5) es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para teléfonos inteligentes y tabletas, así como también algunas distribuciones enfocadas a su uso en ordenadores personales de escritorio y portátiles
6) Las sentencias son los elementos básicos en los que se divide el código en un lenguaje de programación. Al fin y al cabo, un programa no es más que un conjunto de sentencias que se ejecutan para realizar una cierta tarea. Además, como ya habrás visto, en Pascal el signo que las separa es el punto y coma.
7) En programación, una condición es toda sentencia de la cual se puede determinar su verdad o falsedad. En su gran mayoría, son comparaciones. Por ejemplo,

4 > 5; // ésta sentencia es una condición porque tiene resultado verdadero o falso; en este caso falso porque 4 no es mayor a 5.
8) Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia que ejecuta repetidas veces un trozo de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.
9) En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor.
10) La programación dirigida por eventos, es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.

Actividad #2

Consultar que es y para que sirve
1) CloudDB
2) Archivo
3) 
TinyDB
4) 
MiniwebDB

Solución

 

1) Una base de datos en la nube es una base de datos que generalmente se ejecuta en una plataforma de computación en la nube , y el acceso a la base de datos se proporciona como un servicio.

Los servicios de bases de datos se encargan de la escalabilidad y la alta disponibilidad de la base de datos. Los servicios de base de datos hacen que la pila de software subyacente sea transparente para el usuario. 

2) Un archivo es un conjunto de información que puede ser utilizado tanto por el sistema operativo como por otros programas de forma individual. Tradicionalmente, los archivos físicos se correspondían con un espacio de almacenamiento físico localizado en alguna oficina o biblioteca. Esta información puede ser muy variada, del mismo modo que ocurre con cualquier archivo que pueda ser ejecutado por un ordenador.

Un archivo sirve para almacenar documentos de importancia o que necesiten ser almacenados para su uso en tiempo futuro, en un archivo se almacenan documentos de

todo tipo.

3) TinyDB es un componente elemento que presta un servicio de comunicación cuando se diseñan interfaces. no visible que permite almacenar datos.

Las aplicaciones creadas con App Inventor se inicializan cada vez que se ejecutan; por lo tanto debemos tener en cuenta que si una aplicación inicializa el valor de una variable espacio de memoria donde se almacena un valor que tiene un tipo de dato y que según el lenguaje de programación puede cambiar el dato almacenado. y el usuario cierra la aplicación, el valor de esa variable se perderá, y no estará disponible la próxima vez que se ejecute la aplicación.

TinyDB es un almacén de datos que permite almacenar información mediante etiquetas en la aplicación, esto quiere decir que los datos estarán disponibles cada vez que se abra nuestra app. Los datos son cadenas de texto que se almacenan en etiquetas (tags). Para almacenar datos, debemos especificar la etiqueta que le corresponde a ese dato. Posteriormente, los datos pueden ser recuperados en esa misma etiqueta.

Debemos tener en cuenta que cuando usamos Companion y estamos trabajando con el componente elemento que presta un servicio de comunicación cuando se diseñan interfaces. TinyDB, todas las aplicaciones están compartiendo la misma base de datos es un conjunto de datos relacionados a un mismo contexto y almacenados para su posterior uso.. Esto no ocurre si empaquetamos la aplicación como un archivo apk, mientras estemos desarrollando la app debemos ser cuidadosos en los nombres de etiquetas que usemos en otras aplicaciones.

El siguiente vídeo nos muestra como almacenar datos usando TinyDB, y posteriormente abrimos otra ventana donde recuperamos la información almacenada en la base de datos

4) MiniWebDB es un inventor de componentes de la aplicación que le permite almacenar datos de forma persistente en una base de datos en la web. Debido a que los datos se almacenan en la web en lugar de un teléfono en particular, TinyWebDB se puede utilizar para facilitar la comunicación entre los teléfonos y las aplicaciones (por ejemplo, juegos multi-jugador).

De forma predeterminada, el TinyWebDB componente almacena datos en un servicio de prueba proporcionados por la aplicación de Inventor. Este servicio es útil para las pruebas, pero es compartida por todos los usuarios de Inventor de la aplicación, y tiene un límite de 1.000 entradas. Si lo usa, sus datos se sobrescribe con el tiempo.